Curso de Gestión de los Canales de Distribución de Mercancías

logistics3banner

MODALIDAD: ONLINE

DURACIÓN: 40 HORAS

FECHA MATRICULACIÓN: CURSO CONTINUO

FECHA INICIO / FINALIZACIÓN: CURSO CONTINUO

OBJETIVO:

La selección de los canales de distribución influirá en las decisiones sobre cada uno de los otros elementos que componen la comercialización de mercancías.

Las decisiones de fijación de precios serán afectadas significativamente, ya sea que la empresa intente una comercialización masiva a través de tantos comercios de venta al por mayor y/o al por menor como pueda incorporar, o intencionalmente seleccione un mercado objetivo con un número relativamente pequeño de comercios que ofrezcan a sus clientes altos niveles de servicios.

La magnitud del esfuerzo promocional requerida de una organización será una función de cuánto, o cuan poco, del esfuerzo de venta es llevado a cabo por los canales de distribución que utiliza. El producto y/o su embalaje puede tener que ser diseñado para satisfacer los sistemas de almacenamiento y de la manipulación física del distribuidor.

En este curso se exponen las características propias del transporte de mercancías en general y la planificación y diseño de los canales de distribución adaptados a las necesidades organizacionales y teniendo en cuenta los costes operativos.

Puesto que las cadenas de transporte normalmente constituyen una unidad tanto desde el punto de vista técnico, como desde el organizativo, y traspasan los límites geográficos de las áreas metropolitanas por lo tanto se trata la cadena de transporte en su totalidad.

Tendremos también un apartado íntegro donde se estudiarán los canales específicos usados en el comercio electrónico, llamados generalmente como E-logístic

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que con independencia de los estudios y experiencia que posea, pretenda acceder o desarrollar su carrera profesional en empresas que o bien pertenecen a los sectores de LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN, o bien tienen una relación determinante con empresas de dichos sectores.

CONTENIDO:

UD 01 – Sistemas de Distribución
Componentes
Canales de distribución
Configuración de una red de distribución
Función del Transporte
Modos de Transporte

UD 02 – Diseño de Rutas de Vehículos
Estudios previos
Diseño de los repartos
Planificación

UD 03 – E-Logística
Introducción
E-Commerce y Distribución

UD 04 – Evaluación de los Costes Logísticos
Esquema de los Costes Logísticos
Tipología de Costes. Análisis y Soluciones

REQUISITOS: Es necesario disponer de ordenador con conexión a internet.

FUNDACION