Legionella. Curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo en la transmisión de legionelosis.

OBJETIVO

Proporcionar al trabajador conocimientos básicos sobre la biología de la legionella y los mecanismos de control, prevención, así como de los riesgos, evaluación de los mismos y tratamiento y conocimiento de los diferentes productos químicos. Estudio de la normativa legal y su aplicación. Conocimiento de los procesos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Práctica y análisis de resultados. Detallar los riesgos y protocolos de actuación específicos para cada instalación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido al personal responsable de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de aquellas instalaciones recogidas en el R.D. 865/2003, de 4 de julio y que pertenezca a una entidad o servicio externo subcontratado o bien, al personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo.

CONTENIDO

TEMA 1. IMPORTANCIA SANITARIA DE LA LEGIONELOSIS
TEMA 2. ÁMBITO LEGISLATIVO
TEMA 3. MÉTODOS GENERALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA LEGIONELLA
TEMA 4. TORRES DE REFRIGERACIÓN Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS
TEMA 5. OTROS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
TEMA 6. INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE SANITARIA (CALIENTE Y FRÍA)
TEMA 7. OTRAS INSTALACIONES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 2 DEL R.D 865/2003, 04 DE JULIO.
TEMA 8. SEGURIDAD E HIGIENE
TEMA 9. PRÁCTICAS

Las personas que hayan superado las pruebas escritas y prácticas del curso, serán registradas en la Consejería de Salud de cada CCAA y se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo.

Sin título
FUNDACION

Cursos bonificables a través de la Fundación Tripartita según modalidad de curso y según cotización a la s.s de cada empresa.

Barcelona 14, 15, 16, 17 de octubre de 2019

Sevilla 18, 19, 20, 21 de noviembre de 2019

CONSÚLTENOS