Modelo de Gestión según EFQM

efqm

MODALIDAD: ONLINE

DURACIÓN: 80 HORAS

FECHA MATRICULACIÓN: CURSO CONTINUO

FECHA INICIO / FINALIZACIÓN: CURSO CONTINUO

OBJETIVO:

Lograr la máxima Calidad en el producto y servicio prestado así como la máxima rentabilidad y optimización de los procesos se ha convertido en un reto empresarial de gran importancia. Para lograr estas metas las organizaciones más modernas se han sumido en la implantación de sistemas de excelencia empresarial como el promulgado por la European Foundation for Quality Management (EFQM).

En este sentido el Modelo de Excelencia EFQM es un modelo no normativo , cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión .

La utilización sistemática y periódica del Modelo por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa en:

  • La comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la empresa.
  • La evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

CONTENIDO:

MÓDULO ÚNICO – La gestión de la Excelencia Empresarial

1.1. Introducción al modelo EFQM

1.2. Los criterios agentes

1.3. Los criterios resultados

1.4. REDER

1.5. Autoevaluación según EFQM

1.6. Caminando hacia EFQM

REQUISITOS: Es necesario disponer de ordenador con conexión a internet.

FUNDACIONCursos bonificables a través de la Fundación Tripartita según modalidad de curso y según cotización a la s.s de cada empresa.

CONSÚLTENOS